#spanishrevolution en...¡Soria!!? Pues sí.


FotoVídeo HD pinchando aquí.


Cuando volvía a casa después de estar en la concentración del M-15 en Soria, me acordé del ciudadano Labordeta y de cómo estaría disfrutando de este momento, él que tantas veces lo soñó y esperó y que nunca llegó a ver. Y ya lo decía en "Un canto a la Libertad", que quizá no lo vería nunca, pero lo que no podía imaginar es que hubiera estado tan cerquita de contemplar su inicio. Meses le faltaron.

Sin duda, hubiera cogido su guitarra y su socarronería y se habría ido a brindar con los jóvenes, con esos de los que siempre dijo que si alguien tenía la capacidad de cambiar este podrido sistema, esos eran ellos, los jóvenes, aunque antes se lo deberían creer.
Jodió cascarrabias, también en eso llevaba razón...


Pues bien, a mi me gustaría que los jóvenes no le olvidaran y, a ser posible, que les pudiera contagiar algo de esa fuerza y esa fe en las personas que siempre tuvo. Y creo que nada mejor que aquella canción, ésa que yo escuché por primera vez  en el salón Rojo del Instituto Machado cuando ya había estrenado mi adolescencia y aún creía en la libertad. Esa canción nunca se me olvidó, aunque sí los sueños que albergaba.

En fin, ¡qué salú postmorten maestro de maestrillos!, tus notas siguen zumbando por mi cabeza y creo que, a lo lejos, se divisa esa tierra a la que tú nunca llegaste.
-----------------
Pinchando sobre el nombre te lleva a las fotos que acompañan la canción. Esta en full HD y si le das a 1080p, y a pantalla completa, se ve del carajo.


Comentarios

  1. Gracias por compartir con nosotros esas imágenes y esa música. Me has hecho llorar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por verlo y comentarlo Susana. Si te digo la verdad (...pero que no salga de aquí eh) cuando lo estaba montando hubo un momento en que se me saltó una lagrimita, más o menos, pero el causante fue Labordeta. Esa canción toca muchas fibras y muchos recuerdos. Lo que sí deseo es que ahora no pare de darnos alegrías...

    Salú

    ResponderEliminar
  3. Hola Inopio. Ya te mandaré alguna de Vigo. También nos reunimos. Tras los resultados electorales... Hay que seguir en la brecha, esto es un comienzo, aunque mucho me temos que esto seguirá por derroteros más violentos. Esperemos que no y que de aquí a las generales la cosa cambie. Para empezar la puta ley electoral, que tal como está nada se puede hacer.
    Un abrazo y gracias por ese vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cormo, qué cosas, tanto Vigo como Soria nos son feudos de la derechona recalcitrante, je.
    Pues sí por favor. y si tienes muchas ya hablaremos para a ver cómo podemos hacer un vídeo con ellas...

    Salú y futuro

    ResponderEliminar
  5. Hola Julián. No encuentro en el blog tu email y necesito saber si me autorizas para copiar alguna de las imágenes del vídeo para hacer un montaje para un acto del movimiento 15m Soria. Será un resumen de su labor hasta ahora y yo tengo fotos de las asambleas, pero no estuve el Gran día. Nada más..contestame pronto. Es para ya. Ah!! y si pudiera acceder a alguna que te guste en color. Lo que más me falta son Primeros Planosº

    ResponderEliminar
  6. Hola... supongo que serás Iván y por supuesto que no hay ningún problema para cederos cualquier material del 15M que necesitéis. Si quieres dame un toque por correo y te acercas a ver lo que tengo, tanto B/W como color...
    El correo está si pinchas sobre mi perfil, aunque ahí te va:

    fotografeas@gmail.com

    Salú

    ResponderEliminar
  7. hoLA jULIAN. No soy Iván. Te he escrito un mail al correo que me has puesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones