La Planta de los Dioses








Este año se han cumplido 100 de una hipocresía que cuesta millones de euros al contribuyente y vacía las cárceles de los verdaderos delincuentes. De la misma hipocresía que ha sembrado la sociedad de mafias, paraísos fiscales y muerte.
Hasta entonces, y desde que el hombre no era casi ni eso, la Marihuana era considerada por todas las culturas como la plata de los dioses.

La Convención Internacional del Opio (International Opium Convention) firmada en La Haya el 23 de enero de 1912, fue el primer tratado internacional sobre el control de drogas. Los Estados Unidos patrocinaron una conferencia de 13 naciones de la Comisión Internacional del Opio, en Shanghái (China) en 1909, en respuesta al incremento de las críticas al comercio de opio. El tratado fue firmado por Alemania, Estados Unidos, China,Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Holanda, Persia, Portugal, Rusia y Siam.

La convención acordó que «los países firmantes deben realizar sus mejores esfuerzos para controlar, o para incitar al control, de todas las personas que fabriquen, importen, vendan, distribuyan y exporten morfina, cocaína, y sus respectivos derivados, así como los respectivos locales donde esas personas ejercen esa industria o comercio».

La convención fue establecida en su legislación en 1915 por los Estados Unidos, Holanda, China, Honduras, y Noruega. En 1919 tuvo validez mundial al ser incorporada en el Tratado de Versalles.

Visto el rotundo fracaso de las "políticas represivas", espero que éstas no duren otros 100 años.

Comentarios

  1. La planta de los dioses, la marihuana.
    Qué fotos más perfectas, evocadoras en su policromía de grises. Me han encantado.

    Las convenciones, acaban sirviendo para bien poco, me temo, por lo que me quedo las convicciones. Y tu fotografía...me convence.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar en la carpeta de spam por primera vez en la vida de l blog y estaba este mensaje Aldaba. Mis disculpas por lo tardo e infinitas gracias por mantener las convicciones.
      Abrazos renovados

      Eliminar
  2. Si legalizan su consumo, creo que saldremos perdiendo. Seguro que sube de precio y empiezan a adulterarla. Llevo una temporada sintiéndome como dios. Y despues de esta entrada creo saber la causa :)
    Las fotos, como siempre, un lujo con tu firma y estilo.
    Un abrazo ahumado de sonrisas y buen rollo.

    ResponderEliminar
  3. Si se legaliza el consumo, querido Cormo, tú serás tu productor. Es decir, más o menos como ahora, pero legal... :) Materia pura y estable, a no ser que quieras engañarte tú mismo, cosa que dudo.
    Gracias, una vez más, por tu presencia virtualmente ahumada.

    Feliz Na...... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones