Ladrón de fotografías









Julián G. de la Mata, ladrón de fotografías.

Contestatario, irreverente, descreído… Por no creer, el fotógrafo soriano Julián García de la Mata no cree ni en las reglas de la fotografía pues, desde siempre, sintió profunda aversión hacia cualquier tipo de norma, y la fotográfica no iba a ser la excepción. Desde el principio se esforzó en ignorarla, o más aún, en negarla. Después de muchos disparos, sin quererlo -y probablemente a pesar suyo- ciertos aspectos de la técnica fotográfica han ido llegado hasta él: la exposición, la composición, la profundidad de campo, el balance de blancos… todas ellas cosas aburridísimas. Eso sí, lo otro, lo más importante, la creación de un universo propio, el desarrollo de una mirada personal, en definitiva, la magia… eso llegó como debe llegar, en silencio, en soledad, con la práctica de hacer miles y miles de fotografías. La mejor técnica de Julián es su inspiración, su afilada intuición. El "ver" antes que el "mirar".

El proceso que De la Mata sigue para hacer una fotografía normalmente comienza con...
VER MÁS de RECOLECCIÓN (desdesoria.com, pinchando el enlace de "recolección")


Texto: Fernando Pastor
-----

Desde el domingo pasado, y hasta el siguiente, se puede ver en "Buenas Artes DesdeSoria" una parte de la colección "Recolección". Se trata de robados durante 2011-2012 en Soria, excepto 2 fotos que son de Madrid. Para mí es un honor figurar en esa sección, y más después de ver quienes son mis predecesores.

Éstas de aquí son parte de la colección que no están publicadas en Desdesoria.com

Comentarios

  1. Parece que el Sr Pastor conoce tu trayectoria. Mi enhorabuena más sincera por participar en la sección de Buenas Artes desde Soria.
    Tu recolección de instantes tiene fotos que son relatos enteros. Alguna vez me han dado ganas de pedirte de prestado más de una de ellas para ilustrar los textos que me inspiran. Porque hablan a gritos. Haciendo vibrar el aire que va de la pantalla a mis ojos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aldaba, en primer lugar agradecerte tus palabras, que siempre animan a seguir. Y cuando quieras o necesites alguna de mis fotos no tienes más que cogerla o, si la quieres con más resolución, pedírmela. Para mí sería un placer que ilustraran alguno de tus grandiosos textos, ...que lo sepas :)

      Salú

      Eliminar
  2. Navegando por cierta web de publicidad llego al portfolio de Absolut. Veo una foto de un compañero soriano, entro en su blog...y sorpresa, fotos de mi querido pueblito.

    Todo este rollo es sólo para decirte que enhorabuena, muy buenas fotos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buen Rollo Anonimigo!! ...Y perdona por el retardo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones