Las Alegres Lloronas

       


Yo creo que en estos tres últimos años he visto varios conciertos buenos, algunos aceptables y otros pocos malos, pero malos malos de solemnidad. Y aunque para acordarme de alguno de los primeros debería hacer algo de memoria, cosa que no haré, sí puedo decir cual de todos ellos me sorprendió más.

Fue en el casco viejo de Soria, en el Cafetín "la Luna", una noche de perros y pies redondos. Las componentes eran dos chicas, una de ellas con una guitarra y la otra con una botella de Cuervo y un desparpajo que le llegaba hasta el mismísimo pico de oro de la botella. Se llamaban Las Alegres Lloronas. Y aunque el aforo de la Luna es pequeño, la entrada para el concierto era más bien menguante, por lo que el sonido, la voz y el ingenio de estas artistas aprovecharon la noche para tomar todo ese espacio vacío -quién sabe si alguno más- y rellenarlo de momentos hermosos e inolvidables para quienes tuvimos la suerte de presenciarlo.

Provocadoras, emotivas, cercanas, alegres, lloronas... el caso es que nos alegraron la noche a base de rancheras rellenitas de picardías y sonrisas y, como dije en su momento, tuve hasta la impresión de estar presenciando una de las famosas Enseñanzas de Don Juan, y donde Cri, la cantante embaucadora del dúo, era la purita reencarnación de la efervescente silueta del maestro, y mis ojos aquellos que se tornaron en los de su alumno aventajado, el mismísimo Castaneda, por lo estoy en condiciones de  asegurar que fue algo así como un pase mágico de tensegridad o similar.

Desde entonces hasta ahora han ido pasando por más de trescientos escenarios y ellas, de ser dos, a ser cinco, y el próximo viernes tocarán por primera vez en Madrid. Lo harán en una de la salas más canallas de la capital; la Boca del Lobo... y yo, yo he tenido el placer de hacerles la gráfica y ponerle nombre al espectáculo.


Si estás por esas tierras y quieres ver un conciertazo teatralizado e inusual, te recomiendo tu presencia allí. Además, hasta llenar el aforo, la entrada es tan libre como la imaginación. 


Eso sí ...deberás tener cierto cuidado; ellas son capaces de quedarse hasta con tu alma.

¡Por estas!

    Fotos 1 y 3: Dossier prensa Alegres Lloronas
    
Descargas Alegres Lloronas

Comentarios

  1. Como las chicas lloronas sean como el cartel... Es para no habérselo perdido. Lástima no haber estado por esos lares. Supongo que nos deleitarás con alguna fotaza del evento (si es que pudiste ir). Te adelanto que me han renovado el contrato que me vencía mañana. Ahora tengo uno de fin de obra, que como todo contrato actual, viene siendo un... hasta que me salga de los huevos ponerte en la puta calle. Aunque creo que el máximo son 2 años. En resumidas cuentas, que estoy encantado de la vida pues sigo teniendo trabajo. No hay nada como la política del miedo para contentarnos con cualquier cosa. Estan haciendo unos recortes en fábrica... y eso que vamos que te cagas de bien, con trabajo a destajo, pero... por si las moscas... nos vamos preparando ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones