Microrrelatos Eskup


Ahora, después de unos años baldíos pero necesarios, me ha dado por escribir de nuevo un poco y estoy subiendo a Eskup, que es la red de "EL PAÍS", algún que otro microrrelatos. Cada día, ellos te dan una palabra y en 280 caracteres debes escribir sobre ella. Estos son los que yo he escrito. Mucho humor negro, creo...
_______________________

...Días después.
Al loro... el microrrelato ganador del premio diario (en este caso fue de tres días, pues era fin de semana) del 29 de Agosto se vino para casa. Consiste en una paupérrima colección de 4 CDs de música "chillau". En fin, óle por el pedo...¡qué bien se escapó!

Rectifico, aunque sólo un poco: La colección es de 24 CDs y está bastante bien. Pero en los anteriores premios dieron iPad...
_____

Hola,

Relaciones Públicas ELPAÍS te ha enviado un mensaje privado:

¡Enhorabuena inopio! Has sido ganador del concurso de Microrelatos con la palabra "rapto" y el premio es una Colección de Música Chill Out. Para hacertela llegar necesitamos nombre y apellidos, dirección postal, horario y teléfono de contacto. Saludos, RRPP EL PAÍS

http://eskup.elpais.com/C1283097260-47d50528a6a1071121ee430bca30eea4/
_______

RAPTO

"Me gusta como huelen tus ventosidades" aseveró ella reabriendo sus fosas nasales. "Y a mi tus pechos" dijo el mendigo."¿...Vagas o trabajas?"."...Pues trabajo para una clínica privada; busco estómagos sanos para ricachones con flatulencia maloliente" dijo ella pícaramente.
Acto seguido lo raptó.

-Han tardado menos de lo que pensaba:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/intestino/encargo/elpepisoc/20101214elpepisoc_1/Tes#
_______________________

ESCRÚPULOS

Aterrada y aún bella pasaba las últimas tardes de su vida oteando su pasado. No sentía ningún escrúpulo al reconocer que había matado a mucha gente a la que quería. Tampoco denotaba arrepentimiento alguno sobre sus acciones ...excepto con uno, el primero, a quien "...no lo mató el sida, sino el desamor."
______________________________


PUÑALADA

Increíblemente él creía en Dios, el de la iglesia Católica, Apostólica y Rumana. También, e increíblemente, una noche donde hasta las puñaladas más traperas sabían a vino y las hostias menos consagradas a pan, creyó verlo. Pero se trataba del taquillero del tren que, por una vez, no le pidió ningún billete."Bon voyage..." le dijo incluso.

Francia extradita a los gitanos: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/expulsa/otros/300/gitanos/romanis/elpepuint/20100826elpepuint_7/Tes
______________________________


CALMA

El Sexteto Electrónico Moderno interpretaba Divagando ajustándose a su habitual calma y rigor. El Hammond RT3 irrumpía con sus drawbars las suaves voces del coro que armónico seguía su son. Las parejas danzaban extasiadas y fue entonces cuando ocurrió el desastre y retumbó el falsete. Además...olía que se mascaba.

En el siguiente enlace se puede escuchar "Divagando" (que aparece con el nombre de "Ramblin"),y sin coros, para comprender la verdadera dimensión del efecto de la ventosidad.

Buscar más artistas como Sexteto Electronico Moderno en Myspace Music

_____________________________


TORMENTA

El barullo de la charanga lo despertó justo antes de la tormenta. Recordó la mirada, pero no su nombre. Recordó esa sonrisa, pero no donde estaba. Todo le resultaba familiar, incluídas las notas de la música y esa cara que no paraba de mirarle. Esa cara que también desconocía lo que significaba la palabra alzheimer...
______________________________


Reconocía el olor del ozono anterior a la tormenta pero, ésta vez, le resultó demasiado dulzón. Además era diciembre y no había nubes en el horizonte. Miró a sus hijos y se recostó con ellos. Ella ignoraba que el ácido prúsico de la planta de UnionCarbide en Bhopal olía a vida.

Sentencia de la tragedia de Bhopal : http://www.elpais.com/articulo/internacional/victimas/tragedia/Bhopal/consideran/sentencia/ridicula/elpepuint/20100607elpepuint_8/Tes
______________________________


INTIMIDAD

A sus 15 primaveras ya tenía un grito favorito, aquel sin el cual ella no era ella: "¡Respetad mi intimidad!" gritaba endemoniada a padres, hermanos, mascotas y demás familia. "Respetad mi intimidad" insistía cuando álguien interrumpía alguna de sus eternas sesiones de facebook..
___________________________


FRUTA

"¿...Qué haces con esa jodía manzana?" preguntó Eva. "Jugar querida; esto será muy
bonito, pero es muy, muy aburrido... ¿no crees?". Se miraron a los ojos y ella,
por fín, dijo: "Anda, disfrutemos, vamos a vivir un poco... pilla la maleta de piel
de serpiente que nos piramos".
"Por cierto, ¿...has pagado?"

Como todos sabemos, se fueron sin pagar...
_____________


Comía vieja y sola en el rincón más oscuro del restaurant. Al llegar al postre,
el joven camarero le recitó la extensa carta a toda velocidad: " ¿Fruta?", "qué
tipo de fruta..." susurro ella mirándole abiertamente el paquete. "La que más
le guste..." respondió él.
Fue un amor postrero, pero intenso y vital.
_____________


TIGRE

La encontré limpiando los tigres del antro más inmundo de la ciudad. Cuando me
vio, puso cara de cordero degollado y susurro; "...no me riña hijo". Sonreí y
ella se excusó diciendo que en esos vomiteros encontraba tiradas las más
bonitas palabras, aquellas que ya nadie se atrevía a utilizar en público.
_____________


Un año me disfracé de trige para carnaval y era igual que yo; un disfraz patético,
descolorido y abrupto, y me hacía pinta de ecehomo. Pero triunfé; ahora todo el
mundo se fija en mi y me dan gratis de comer. Hasta me han puesto un piso seguro
para mi solo. Y yo me digo; ¡...qué bien vivo en un zoo!
_____________


MACRO

...El caso es que conseguí meter a mi banquero en el macroondas, y como estaba
en su salsa, puse el artefacto a la máxima potencia. Cuando explotó, le salió
toda la calderilla suelta que llevaba por el culo, como si fuera una hucha. No me lo comí, pero los gorrinos bien que lo disfrutaron. "Bonapetit..." me dije.
_____________



RENCOR

Que aún me guardaba rencor lo denotaba su aviesa mirada. "Ya no hay tu tía", le
dije, recalcando que el coche derrapó solo. Me comentó que ya me había perdonado
...y que lo del mirar era sólo porque un gusano le estaba mordiendo el ojo
derecho y temía no poder ver a Dios, ahora que estaba muerto y bien enterrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones