19/4/13

Se traspasa

Las piedras del camino han rodado junto a las dobles suelas de sus siniestras sombras. Mientras tanto, sus conciencias se fueron diletando disimuladamente entre ciertos paraísos fiscales y una engominada retórica fatua; diluyéndose entre empresas en diferido y una cara tan dura como el rosario que portan, hecho a base de diminutos apéndices de plomo fundido (...con gotas de sudor de unos. Con lágrimas de dolor de otros) y con las que han conseguido engañarnos siempre.

La cruda desgracia de este puñetero país es que jamás tuvo una clase dirigente acorde a él, a su valía, a su perenne desgracia. Por ello siempre tuvo colgado en la estría derecha de la jodía corona 
el cartelito de marras.

Pero a la tercera va la vencida. Sin biblias. Sin fusiles.
Sin pausas.

___________________________________________________________


En este país, si en vez de religión nos hubieran enseñado en la escuela nuestra propia historia, no nos estaría pasando lo mismo de siempre.
Por ello recomiendo encarecidamente, a todo aquel que le pueda interesar, "El Laberinto Español", escrito por Gerald Brenan en el año 1943 y, para nuestra desgracia, perfectamente podría volverlo a hacerlo en el 2020.

Aunque, a decir verdad, tiene cosas bastante buenas para ser un libro de historia, de historia de España: es ameno, se entiende meridianamente lo que cuenta y, muy , muy posiblemente sea también real.

Él era el Inglés Maltés.

EL LABERINTO ESPAÑOL en PDF. Editions Ruedo ibérico.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por el pdf, muchas gracias por tu entrada (apenas he comenzado a leer he vuelto a encontrarte) y muchas gracias por tu foto.

    Qué bueno volver a viejos sitios y reencontrarse con gente estupenda!!, aunque los temas siguen siendo tan hirientes como siempre... con el dedo en la llaga... cómo me gusta!!!

    Saludos, besos y abrazos a dos brazos, maifrend!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos en toda la red amiga, y, por supuesto, espero que tu ausencia haya sido por causas no ajenas a tu voluntad, useasé, que haya sido por que te saliera de las mismísimas entreteclas (...todas las demás opciones fijo que son peores), jeje

      Bueno el caso es que yo también estoy encantado de reencontrarte por estos lares aunque, también he de decir que hecho mucho de menos, bastante, tus entradas por esos tus andurriales "gerdales".
      Preocupado me tenías...que lo sepas! :P

      Salú, besos y abrazos de gol, maifrend!!

      Eliminar