Carta abierta a "EL PAÍS"





Captura de pantalla 2012-07-17 a las 22.28.44

¿Ónde ando?
Llevo buscándome todo un día y no me encuentro y, lo peor de todo, mis amigos empiezan a pensar que les miento. Y todo ello gracias a ustedes.
El caso es que yo me vi retratado en una de sus Tentaciones, más concretamente en "anímate#tuneatufoto". Sí, ahí estaba mi nick -confundido por el nombre de la instantánea- en una foto hecha por mí. Y decía, textualmente, "Esta imagen tomada por Soriajevo es la seleccionada del lunes, con el tema "sol". "¡Caspita!" exclamé yo, observando, incrédulo, esa fotografía tomada una fría mañana de invierno que retrataba perfectamente la situación por la que atraviesa la provincia de Soria; ruina caracolera. 
Ipso facto, y con mi ego dando triples saltos mortales, con tirabuzón incluido, copié el enlace y lo subí a mi muro para compartir semejante entelequia con mis amigos. Ése, a mi entender, era el único beneficio que iba a sacar de provecho -aunque, finalmente, no fuera ni eso, pues creo que no se alegraron ni el 10% de los que figuran como tales en la tapia que poseo-. Sin embargo, para mi regocijo, también lo compartió algún que otro medio de comunicación virtual de la tierra pero, sobre todo, aparecía en "El País". ¡Qué prurito!, ¡qué placer! ¡qué subidón para mi infraestima el ser valorado como fotógrafo -cosa que, evidentemente, no soy- por el rotativo más influyente de la nación y de una parte del extranjero!
El hecho es que me fui para la cama más feliz que una perdiz. 
Pero la cosa empezó a torcerse ya por la mañana. Nada más abrir el correo veo un par de mensajes diciéndome que, en el enlace que envié, no estaba yo. "Pardiez" me dije, y fui a comprobarlo mientras pensaba que, "bueno, no te preocupes, se te habrán llevao pa´otro lao junto con otras buenas piezas". Sin embargo, al abrir el enlace que yo había copiado, aparecieron ante mí 10 magníficas, y arregladísimas, fotografías. Allí estaban ellas, tan pintonas, pero yo, lo que se dice yo, no aparecía por ningún lado. Entonces leí y releí lo que decían y lo único que me quedó claro es que ellas eran las Instagram que brillaban más que el sol. ¿Solo Instagram? ¿Y dónde están las eskups, o las twitters? Y sobre todo ¡dónde estoy yo, que no me hallo! como primer seleccionado de la interesante iniciativa veraniega de "El País".
Así que empecé a buscarme por los links más insospechados. Por aquí, por allá; nube arriba, nube abajo; pa´ un lao, pal´ otro, y nada, oyes, ni rastro de mí, ni de mi Sol ni de ese Olimpo que había rozado con la punta del teclao. Entonces decidí preguntar -…mientras seguían entrando mensajes e insinuaciones a mi correo-. Y pregunté. Y pregunté a varios avatares que se supone deberían saber de mi paradero pero, hasta la fecha, y que yo sepa, lo único que he recibido ha sido la tan afamada callada por respuesta, la cual, incluso, creo que iba acompañada de la más temida indiferencia. ¡Como si yo fuera un...spam! Brruuuuu, me dan escalofríos solo de pensarlo.
Y el caso es que mientras yo espero, desespero cual píxel en una analogía y vago por el ciberespacio -que, por cierto, es inmenso- dando ratonazos como la sputnik. Y me siguen asaltando las dudas junto a alguna que otra sospecha sin escrúpulos. ¿Me habría acicalado lo suficiente para el evento?¿estaré secuestrado en cualquier AirPort?¿censurado por algún filtro …o será que algún becario resentido que me ha tirado a la papelera? 
Si usted me ha visto, o conoce alguna IP dónde pueda encontrarme, ruego se ponga en contacto con mi servidor de usted. Adjunto, ahí arriba, varias fotos de pantalla obtenidas momentos antes de mi desaparición.
Captura de pantalla 2012-07-19 a las 04.27.01
PD: Iba a mandar ahora, jueves 04:30 h. un par de fotos más tras mi rastro (…pues las reglas dicen que hasta las 09:00 h de la mañana del día siguiente se pueden enviar fotos con la pauta del día anterior, en este caso vacaciones#tuneatufoto, la palabra elegida para el miércoles) cuando, para mi sorpresa, me encuentro con que las fotos ganadoras de "vacaciones" ya han sido elegidas y llevan un par de horas subidas en la página de cultura (también adjunto foto), lo cual me hace sospechar que, efectivamente, ha sido un becario el que se ha hecho con el poder en la página del Tentaciones de verano de El País". Si realmente es así, no me queda más remedio que darme por jodido (obviamente me olvido de la inalcanzable entrevista que prometían a tres ganadores en su publicidad) y, como última instancia, solo puedo tratar de contactar con "el defensor del lector", no ya para que me recupere, si no para tratar de lavar mi reputación entre paisanos y amigos que, actualmente, está hecha un adán, la pobre.
También deseo que el becario no sea todo un aprendiz de Rajoy para que, a mi "soriajevo", si es que lo encuentro, le quede algo más de un mísero píxel de buenas impresiones.
Asquerosamente suyo. Inopio.

Más PD: Jajajajajaja, el Registrador de #tuneatú, uno a los que solicite su ayuda, no ha tardado ni 10 minutos en borrar el mensaje que había subido a la página de cultura de "El País". ¿Me habré confundido de periódico y será "El Alcázar" quien me ha censurado? 

Lo que más me apena es que no soy solo yo quien anda perdido...


Comentarios

  1. Animo que tu puedes. Los que se han perdido son ellos.

    ResponderEliminar
  2. No, pierdes tú. Pero en las luchas desiguales siempre uno acaba por crecer, aprender, proseguir...

    Es evidente que tu foto era buena, si no, no la habrían usado. No sé si es un consuelo. Pero te lo digo por si sirve.´

    Un abrazo. Soy Albada

    ResponderEliminar
  3. tu foto es muy buena y por las explicaciones kt an dado en eskup se ve k les as pillado con los calzones bajados. Duro con ellos
    el blog es la ostia de bueno.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón. Pero ya te digo, tú no te preocupes por el criterio de un par de becarios que estarán llevando esto.

    Hay algunas fotos elegidas que son una risión. El día que una de mis fotos sea elegida (y no sé yo...), me lo voy a tomar hasta mal :P

    ResponderEliminar
  5. Así está el pais, Julian!!!!... Quitando y poniendo caramelos!, y dando alguno que otro envenenado.

    Quizás no sea cosa del becario y algún primo de pseudo redactor (que ya quisieran contar con tu arte fotográfico y epistolar!!!!) tenía ganas de presumir de foto del verano.

    Yo donde quiero verte, ya lo sabes, es en el Da2!!!!

    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jeje, gracias mis queridos amigos por vuestro apoyo. El caso es que me la repampinfla el concurso en sí -al parecer, y por lo que he visto, no eligen las mejores, si no a las peores... ejem. Lo que verdaderamente me molestaba era quedar yo como un embustero megalómano, ya ves tú. Así que gracias por vuestros ánimos.
    Greta, medio musa mía, a lo sumo que puedo aspirar es a echarte un mentiroso. A los dados, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya han pasado días. En su momento te dí mi apoyo. Y Ni de broma te lo quito. El concurso no es nada. El de La Vanguardia sí quizá vale la pena por la repercusión y los premios, pero como bien dices, lo que es, es...qué narices!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones